Mi Galería Flickr

miércoles, 21 de enero de 2009

Phoenix 3.0 - Satoshi Kamiya

Buenas! Sé que hace muchísimo tiempo que no actualizo, lo cual no significa que en ese tiempo no haya plegado nada xD Sólo es que me daba pereza tener que subir fotos al ordenador y colgarlas en el blog ~~

Esta vez se trata del Phoenix 3.0 De Satoshi Kamiya, sacado a través del CP.

Este modelo lo he plegado con un papel artesanal de cuyo nombre no me acuerdo.

Es la primera vez que pliego con un papel artesanal, más que nada por lo caro que resultan. Anteriormente ya había plegado un Phoenix 3.0 con papel Kraft... ni punto de comparación con el papel artesanal, quizás con el artesanal me ha resultado más complicado invertir los plieges pero se mantiene mucho mejor, es más fino y se marcan bien los plieges.

El tamaño es 70 x 70 cm y queda una figura de 20 cm aproximadamente.




Para dar el acabado final he aplicado metilcelulosa, sobretodo en las 3 colas y en la parte de las patas.

Creo que es necesario aplicar metilcelulosa si se pliega con un papel que no sea metalizado o sandwich, sino el modelo pierde mucho.

Con los 70 cm de lado no he tenido ninguna complicación, se podría plegar perfectamente con 50 cm y un papel fino.







El modelo presenta una dificultad en el colapsado, supongo que Kamiya no lo pudo evitar y al colapsarlo sale un apéndice de más por la parte delantera.
Para disimularlo, las dos veces que lo he plegado lo he ocultado por la parte trasera, es decir, he hundido el apéndice a la espalda y lo he colocado entre las alas, ahí no molesta.

Al hundir el apéndice hay que tener bastante cuidado porque el papel se tensa demasiado y se puede romper, eso me pasó cuando lo plegé con kraft.





Detalles de las garras y la cabeza.






Modelo: Phoenix 3.0
Autor: Satoshi Kamiya
Diagrama CP: Hay un diagrama pirata que circula por la red, original sólo existe el CP de Kamiya.

Solución del CP (sacada del foro de Origami inglés)

Hasta la próxima entrada!

4 comentarios:

Alejandro Pascual Márquez dijo...

Tremendo Victor :D y a partir del Cp, que mas se puede pedir
Muy buen trabajo :)
Saludos!

TaiMeN dijo...

Gracias Alex ;)

La verdad es que este papl ayuda muchísimO xD

Saludos

christian ori dijo...

hola, exelente trabajo, y exelentes las recomendaci0NES SObre el papel. me gustaria que me aconsejes pues en mi universidad me dieron la oportunidad de exponer origami, y ps que papeles me recomiendas,colores y diseños para dicha expocision... tengo un nivel alto en comprender diagramas...

V. dijo...

Buenas christian. Pues es todo muy relativo, cada modelo tiene una gama de papeles adecuados, por decirlo así. En este caso, para el fénix sería muy complicado un sandwich, en cambio para otros modelos es bastante mejor éste, así que a priori no te puedo decir cuál utilizar :S