Bueno, verano = tiempo libre; tiempo libre = más origami ^^ xDD
Hoy voy a colgar unas fotos de un modelo que me ha encantado plegar durante este verano 2008, se trata del Escorpión Buthus de Manuel Sirgo. Debo decir que desde siempre los modelos de Manuel me han parecido excelentes y mucha parte de ellos, complicados. Si tuviese que elegir una figura de Manuel, me quedaría con el Escorpión, aparte de ser un animal sorprendente, me encanta el modelo en sí.
Esta figura la he plegado con un papel mucho más fino que el kraft, no sé cómo se llama pero es el que utilizan los pintores para no manchar el suelo, viene en rollos grandes y es bastante barato, además, es un buen papel para plegar, se adapta a la mayor parte de figuras que requieren un papel bastante fino aunque... para invertir un plegado de valle a monte o viceversa tiene algunas dificutades, lo mismo ocurre con el sandwich. Es tamaño 45 x 45 cm.
En esta figura... he encontrado bastante dificultad y precisión a la hora de formar la cola, que no me acaba de salir del todo bien y los dos apéndices de la "boca" no les he podido sacar... creo que coloqué alguna capa mal. Se ve claramente que lo terminé con metilcelulosa para afinar patas y formar las capas de la cola.
La verdad es que con este papel... es una prueba, de la que me siento orgulloso xD no me ha quedado mal, sobre la marcha, creía que el resultado final sería catastrófico. Seguramente será mejor seguir las indicaciones de Manuel con respecto a el papel.
En esta foto ya se ve las dificultades que tuve incluso con la metilcelulosa para acabar el modelo, demasiadas capas superpuestas en el caparazón y por debajo del abdomen lo cual hace que las patas no sean uniformes, también se separó un poco una capa de la cola y no lo pude remediar xD.
Un detalle de las pinzas, nada más.
Y bueno, recomiendo plegar esta figura ya que es muy interesante para a los ya iniciados. El diagrama se puede encontrar en "Imaginando en papel" de Manuel Sirgo o en "Papiroinsectos" del mismo autor ^^.
Saludos.
Clases para niños, una cobra y sí: ya regresé!
-
Más de un año sin una entrada... la vida pasa muy rápido definitivamente y
con el vertiginoso ritmo del día a día, ni cuenta nos damos.
Hoy es un día especi...
Hace 9 años