Mi Galería Flickr

martes, 25 de agosto de 2009

Ancient Dragon - Satoshi Kamiya




Ya he perdido la cuenta de las veces que he plegado este modelo y el resultado es siempre mejor que el anterior xD


Esta vez lo he plegado con un simple papel Kraft de 70x70 cm..
La última vez que lo plegé con kraft no pude dar ni un simple acabado decente que determinase que "eso" era un dragon jaja
La diferencia de aquella vez y hoy es la limpieza en el plegado, ahora he tenido mucho más cuidado de que no se rompiese el papel en los hundidos y en qu todo me quedase casi perfecto..


Plegé durante aproximadamente 3 o 4 horas y apliqué metilcelulosa después, eso me llevó 4 días xD

¿Y qué más decir? Yo no recomendaría un tamaño inferior a 70x70 cm, ya lo plegé con 50x0cm como recomienda Kamiya y... no quedó muy bien la verdad xD Y supongo que el papel ideal de be ser más fino que el Kraft ;)



Detalle de la cabeza


Detalle de los dedos

Los diagramas se encuentran en "Works of Satoshi Kamiya" de Satoshi Kamiya y el CP se puede encontrar en su página web: folders.jp

Ah! un video para verlo mejor:

video


De Primates (I)


El otro día se me antojó diseñar un primate, específicamente algún tipo de mono con una gran cola, un mono araña por ejemplo.

Me dispuse a crearlo, tenía claro que quería una simetría diagonal, que favorecería el añadir detalles a la cabeza, dispuesta en una esquina, y alargar la cola, en otra esquina. Coloqué las patas en las distintas aristas del cuadrado.

Esto fue lo primero que pensé:


Me quedé satisfecho con este resultado y probé a plegar el CP.

Las referencias son fáciles de resolver y se pliega muy rápido, la idea del mono araña varió ligeramente, decidí colocar el mono sentado y hacer cambios de color en la cara y en la barriga.


Contento con el resultado, para ser mi segundo modelo, pero no satisfecho, decidí intentar agregarle otra punta a la cara para que se parezca algo más a un mono (Agregarle expresivida) aparte de intentar agregarle dedos.

Seguiré en la siguiente entrada ;)